Cerrar

Navarra

Tertulia parlamentaria Navarra

Todos los grupos, excepto Navarra Suma, convencidos de lograr un acuerdo presupuestario

Radio Euskadi

La negociación presupuestaria en la Comunidad Foral está en marcha, pero tanto los socios de gobierno como EH Bildu ven factible el acuerdo presupuestario. Navarra Suma no participa en la negociación porque habla de "paripe" ya que considera que el Gobierno ya tiene hecho el acuerdo con EH Bildu

  • La negociación presupuestaria está en marcha entre los grupos parlamentarios

    La negociación presupuestaria está en marcha entre los grupos parlamentarios

    57:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El último trimestre del año siempre es el más intenso por la negociación presupuestaria y si es el úlitmo de la legislatura, todavía lo es más. El Gobierno de Navarra busca aprobar su cuarto y último presupuesto de la legislatura. La negociación con EH Bildu está abierta, pero entre los socios de Gobierno existe la convicción de que una vez más no habrá problema para sacar adelante el presupuesto.

Tanto Partido Socialista de Navarra como Geroa Bai  se muestran muy optimistas con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Izquierda - Ezkerra como, sobre todo, con EH Bildu. La apuesta por las políticas sociales es la base sobre la que pretenden cimentar el acuerdo. Más aún en un contexto tan complicado como el que se vive con la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania.

Desde EH Bildu proponen también negociar sobre medidas fiscales que favorezcan a los más necesitados y piden valentía al Gobierno en esa línea.

Y Navarra Suma, por su parte, muy crítico con el Ejecutivo por sus acuerdos con EH BILDU; acuerdos que califican de legislatura y por eso califican de pantomima la negociación presupuestaria que está en marca.

Tertulia parlamentaria con Alberto Bonilla (Navarra Suma), Ainhoa Unzu (PSN), Mikel Asiain (Geroa Bai) y Patricia Perales (EH Bildu).