Cerrar

por la sombra

AQUÍ SE INVESTIGA

Meteo for Energy, en busca del minuto óptimo de la luz

Meteo for Energy en pleno desarrollo de una 'planta piloto de tecnología fotovoltaica para desarrollos I+D', que se ubicará en el Parque Tecnológico de Vitoria-Gasteiz.

  • 10:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Meteo for Energy es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava e investiga y desarrolla productos innovadores para mejorar la gestión de la energía generada en plantas de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica o termosolar. Meteo for Energy trabaja actualmente para el sector termosolar, ofreciendo servicios a plantas ubicadas en España, Marruecos y Sudamérica. Además, está desarrollando plataformas en los otros dos sectores, el eólico y el fotovoltaico.

Nuestro invitado es Ibon Salbidegoitia, co-fundador de Meteo for Energy y es el responsable de Departamento de I+D, investigación y desarrollo.  Están en pleno desarrollo de una 'planta piloto de tecnología fotovoltaica para desarrollos I+D', que se ubicará en el Parque Tecnológico de Vitoria-Gasteiz. Sus objetivos:

1.- Optimización de la producción en plantas voltaicas con seguidor. Se tienen en cuenta los factores climáticos y cómo pueden    afectar a la producción en tiempo real: nubosidad y radiación solar; la nieve; la temperatura del rocío o el viento.

2.- Predicción de producción de plantas fotovoltaicas para su integración en la red eléctrica.

3.- Gestión de esa energía generada en una instalación, teniendo en cuenta la producción, la capacidad de almacenamiento y el consumo eléctrico.