Cerrar

Macrobiótica

Macrobióticas

Nishime, claves para formar un buen equipo y receta de bombones sin azúcar

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain y Almudena Montero son el alma y el motor de la escuela de macrobiótica Nishime de Iruñea. Juntas han hecho posible avanzar en el desarrollo del proyecto trabajando en equipo.

  • 14:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conversación sobre claves para formar un buen equipo con las dos motores de la escuela de Macrobiótica Nishime. Juntas ha conseguido caminar por un mismo objetivo y éste ha sido uno de sus secretos. Las formas de conseguir un objetivo común pueden ser muy variadas, pero la meta ha de ser la misma para todos. Es imprescindible conocer a la otra persona y quererla tal como es para comprenderla y respetarla. La comunicación un primordial para que se consiga una relación fluida, todas las partes han de escuchar, empatizar y respetar.

Nerea y Almudena tienen claro que no hay que aferrarse a un idea pensando que es la verdad absoluta y que así tenemos más razón que la personas con la que completamos el equipo de trabajo. Hay que afanarse en conseguir consensos y respetar de cada una de ellas.

Todos tenemos nuestras propias habilidades y esto no es bueno ni malo, es enriquecedor. Un equipo es mucho más eficaz si cada uno se dedica a las tareas que se le dan mejor. Poco a poco puede ir aprendiendo de la otra persona todo aquello para lo que en principio tenia menos habilidad.

No siempre estamos de igual humor ni nos sentimos igual, así pues 'un día por ti, otro por mi' puede ser una buena manera de caminar juntas. Para conseguir un buen equipo de trabajo es importante compartir cómo nos sentimos y qué es lo que necesitamos. Y todo ello hay saber ligarlo muy fino con una buena dosis de humor y confianza mutua.

La receta de esta semana nos enseña a hacer deliciosos bombones sin azúcar.