Cerrar

Vivir para ver

Prevención alcohol y drogas

Fundación EDEX, premio 'La Caixa' a la Innovación Social

Vivir para Ver

Juan Carlos Melero satisfecho con el reconocimiento y la labor realizada en la EDEX a favor de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre la población adolescente.

  • 21:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los premios 'La Caixa' a la Innovación Social reconocen el esfuerzo de las organizaciones para responder a los retos sociales actuales contribuyendo a una mejora efectiva de la vida de las personas a las que se dirigen. Este año ha premiado el proyecto defendido por la Fundación EDEX que tiene por objetivo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre la población adolescente.

Juan Carlos Melero, responsable de prevención de la Fundación EDEX nos explica que se trata de una organización sin fines de lucro, independiente y profesional, comprometida con la acción socioeducativa. Nació en Bilbao en 1973 y desde entonces impulsan múltiples iniciativas, tanto en el País Vasco como en los más diversos territorios del mundo iberoamericano. Hay dos propósitos principales para esta Fundación, por una parte, fomentar el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes y por otra, promover el empoderamiento ciudadano.

Para conseguirlo se trabaja en tres áreas fundamentales como son la educación para la salud, la prevención de las drogodependencias y la promoción de una cultura ciudadana. Juan Carlos Melero nos explica también que a partir del modelo conceptual que enmarca todos sus proyectos se encuentra la educación en habilidades para la vida.