Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Preparación física para el alto rendimiento deportivo

Vivir para Ver

Aitor Alberdi, técnico de Basque Team, analiza con detalle la importancia de una buena preparación física para un mejor rendimiento en deportes como el triatlón.

  • Triatlón

    21:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Alberdi es una gran conocedor del ambiente deportivo de la preparación física. En estas fechas en las que las pruebas amateurs de triatlón se multiplican en muchas localidades, nos detenemos en la importancia de la preparación. No es nuevo afirmar que la preparación deportiva en general, es muy importante. En el triatlón, en particular, puede llegar a ser decisiva. Da igual que sea sprint, media distancia u olímpico, se necesita de un entrenamiento muy específico. A fin de cuentas, para muchos el triatlón está considerado como una de las pruebas deportivas más duras del mundo.

Basándonos en la definición que nos ofrece la Federación Española de Triatlón: 'El Triatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el atleta realiza tres disciplinas en tres segmentos. Estos son: natación (1,5 km), ciclismo (40 km) y carrera a pie (10 km). El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición'. Podríamos decir que aquel atleta, ya sea profesional o popular, mal entrenado o preparado, tendría muy complicado terminar la prueba.

Aitor Alberdi es técnico de Basque Team, trabaja diariamente con nuestros deportistas en las instalaciones vizcaínas de Fadura, y se ha acercado hasta nuestros estudios, para concienciarnos sobre la preparación antes, durante y después de este tipo de prácticas deportivas tan exigentes.