Cerrar

Vivir para ver

Cooperativa 'Emoki'

Bienestar integral

Vivir para Ver

Jone Zalduegi presenta 'Emoki' un nuevo proyecto empresarial realizado en formato de cooperativa para trabajar el bienestar integral, las emociones, la sexualidad, el género y las TICs.

  • 16:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El emprendizaje siempre encuentra el camino para salir adelante, esto lo saben bien los cuatro integrantes de la recientemente creada cooperativa EMOKI.  Estos profesionales quisieron unir sus conocimientos y experiencias laborales anteriores para darle forma al reto de crear una cooperativa diferente y competitiva.

Ellos son, Ainhoa Arruabarrena Aristorena-Psicóloga general sanitaria, especialista en inteligencia emocional y educación. Arrate Emaldi Pereira-Psicóloga general sanitaria, especialista en adolescencia y trabajo con familias. Urko Fernández Román-Ingeniero de sistemas informáticos, especialista en ciberseguridad. Y Jone Zalduegi Urresti -Integradora social, especialista en equidad de género y educación sexual y familiar.

El equipo ha trabajado en diversos centros escolares y diferentes espacios sociales, con familias, alumnado y profesorado, tratando temas tales como: el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y todas sus consecuencias o fenómenos relacionados, además de las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones y enfoques como, por ejemplo, la afectivo-sexual.

En la actualidad, la influencia que ejercen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es especialmente poderosa, desbordante y difícil de controlar, sobre todo para niños, niñas y adolescentes que están en proceso de crecimiento y desarrollo personal, con todo lo que ello implica. Además, las familias y los centros educativos se encuentran con pocos recursos y herramientas para hacer frente a esta nueva realidad digital en la que vivimos.