Cerrar

Vivir para ver

Unesco Etxea

Objetivo Desarrollo Sostenible 4 - Educación de calidad e infancia

Vivir para Ver

Analizamos el ODS 4 con Txabi Anuzita de Unesco Etxea y Elsa Fuente, coordinadora de Unicef Comité País Vasco, en el marco de la campaña 17 x 17 de la Agenda 2030.

  • 17:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ODS - Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas la personas. Para ello es indispensable que la educación sea gratuita, equitativa y de calidad. Es necesario establecer el acceso igualitario a la formación superior. En este objetivo también se contempla la necesidad de una educación para el desarrollo sostenible con instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, en entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.

En este día en el que Unicef Comité País Vasco ha presentado la Alianza de Medios autonómicos y locales de Euskadi a favor de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, nos acercamos también a la visión de los 17 ODS a favor de la infancia con la coordinadora Elsa Fuente.

Con ella analizamos la necesidad de poner a la infancia en el centro si se quieren conseguir los Objetivos de la Agenda 2030. Todos los ODSs tienen impacto e implicaciones en la vida de los niños y niñas. La Agenda 2030 ayuda a ampliar la mirada hacia nuevas dimensiones del bienestar infantil asociadas con la equidad, el desarrollo económico, el medio ambiente y el cambio climático, la promoción de la paz y la protección. Las empresas tienen la oportunidad de jugar un papel clave en la consecución de la Agenda con un enfoque de derechos de infancia, trabajando más allá de cuestiones obvias como la lucha contra el trabajo infantil.