Cerrar

Vivir para ver

Save the Children

Cuando quedarse no es una alternativa viable

Vivir para ver

Kristian Prieto, Save the Children Euskadi, narra la experiencia y la valoración de su visita a diferentes centros de acogida en la Ruta de los Balcanes.

  • Delegación vasca en el centro de acogida de Bihac

    Delegación vasca en el centro de acogida de Bihac

    20:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una delegación de Euskadi viajó a mediados de noviembre a los Balcanes para conocer los programas de protección a la población infantil migrante financiados por el Gobierno vasco con Monika Hernando, Directora de Víctimas y Derechos Humanos a la cabeza.

Fue un viaje con destino en Serbia y también en Bosnia y Herzegovina, para conocer, de primera mano, los programas de protección y atención a niños y niñas migrantes que lleva a cabo la ONG Save the Children, apoyados con fondos del Gobierno vasco. La delegación vasca visitó el centro de acogida Refugee Aid Miksaliste, el Centro de Asilo de Bogovadja (ambos en Serbia), y el centro de Bihac, este último situado en el cantón de Una-Sana de Bosnia y Herzegovina, considerado uno de los “puntos calientes” para las personas que llegan allí en su deseo de alcanzar los países de la UE.

Tal y como nos lo narra el técnico de comunicación de Save the Children Euskadi Kristian Prieto, en todos ellos pudieron conocer, de la mano de sus responsables, los programas y actividades que están financiados con fondos vascos y ver los resultados, alcance, logros y retos a los que se enfrentan.