Cerrar

Vivir para ver

Médicos Sin Fronteras

Realidad del éxodo rohingya

Vivir para Ver

'El éxodo rohingya' es el nombre de la exposición de Médicos sin Fronteras en la CC Aiete de Donostia que comenta para nosotros Nagore Eskisabel.

  • Realidad virtual y exposición fotográfica de 'El éxodo rohingya' en Donostia

    Realidad virtual y exposición fotográfica de 'El éxodo rohingya' en Donostia

    25:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 17º Festival de Cine y Derechos Humanos acoge la exposición de Médicos Sin Fronteras El éxodo rohingya, que podrá verse en el C. C. Aiete hasta el 30 de mayo.

Nagore Eskisabel nos guía a través del contenido de la exposición fotográfica sobre el mayor campo de personas refugiadas del mundo, en el que vive la minoría rohingya, una de las poblaciones más olvidadas en la actualidad. Víctimas de décadas de persecución en Myanmar, en agosto de 2017 fueron el objetivo de una violenta operación militar por parte de las fuerzas de seguridad birmanas, lo que causó el mayor éxodo en la historia de esta comunidad. Más de 900.000 rohingyas malviven en condiciones de hacinamiento en el distrito bangladeshí de Cox's Bazar.

En esta exposición se podrá tomar conciencia de la situación de estas personas a través de la realidad virtual de un video de 360º con testimonios personales de los desplazados.