Cerrar

Vivir para ver

Unicef - Confebask

Situación de las políticas de conciliación en Europa

Vivir para Ver

Gabriel González de Unicef España y Amaia López de Confebask analizan las distintas políticas de conciliación en Europa. Situación actual y retos a futuro por una sociedad más corresponsable.

  • Situación de políticas de conciliación en Europa

    Situación de políticas de conciliación en Europa

    23:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Innocent'i es el nombre del informe producido por la Oficina de Investigación de UNICEF que clasifica a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Y la Unión Europea (UE) según sus políticas nacionales de conciliación. Los datos recogidos sitúan a Suecia, Noruega, Islandia, Estonia y Polonia en los primeros puestos en materia de políticas de conciliación, ofrecen mejores políticas de apoyo a la familia entre los 31 países más ricos. Los últimos puestos, sin embargo, están ocupados por Suiza, Grecia, Chipre, Reino Unido e Irlanda. En este panorama observamos que España se encuentra a mitad de tabla, en el puesto 14 de 31.

Ante esta clasificación hoy hemos querido conocer en qué consisten las vigentes políticas de conciliación, cómo influyen en las sociedades y cuál es la disposición del sector privado y empresarial ante este nuevo reto del S. XXI. Para ello hemos contado con Gabriel González, especialista en políticas de infancia de Unicef Comité España y Amaia López, responsable de seguridad y salud laboral, medio ambiente y asuntos sociales de Confebask.