Cerrar

Vivir para ver

Farmacook

NOTOX frente al DETOX

Vivir para Ver

Zaloa Otaduy, de la escuela de nutrición Farmacook, propone un nuevo capítulo para el cuidado de nuestra salud centrado en la protección del hígado

  • Zaloa Otaduy preparada para arrancar las formaciones online sobre el cuidado del hígado

    Zaloa Otaduy preparada para arrancar las formaciones online sobre el cuidado del hígado

    21:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Zaloa Otaduy, es licenciada en Farmacia y especialista en nutrición terapéutica, es la responsable del centro Farmacook Nutrizio Eskola de Eibar y ha preparado una interesante formación online para aprender a cuidar nuestro hígado. Son cursos que tendrán lugar la última semana de febrero y se celebrarán online.

El objetivo de estos encuentros será conocer cómo funciona nuestro organismo, entender su relación con la alimentación, y tomar así decisiones con un único objetivo: cuidarnos para sentirnos mejor. Hoy conversamos con Zaloa sobre la importancia de eliminar bien las toxinas del organismo, para no acumularlas y que dañen nuestra salud. Se trata de algo tan importante como el aporte de nutrientes y para ello la labor del hígado es imprescindible. Conversamos sobre las iniciativas denominadas 'detox' pero para la responsable de Farmacook lo principal sería practicar el 'notox', es decir, evitar en lo posible los tóxicos, con alimentos específicos y prácticas como el ayuno que ayuden al hígado en su función.