Cerrar

Vivir para ver

Unicef

Meritxell Relaño, representante Unicef en República Centroafricana

Meritxell Relaño repasa su trayectoria profesional y personal como representante de Unicef en puestos de responsabilidad por diferentes países. El ritmo lo impone su internacional selección musical

  • Meritxell Relaño de Unicef comparte experiencias en Vivir para Ver

    Meritxell Relaño de Unicef comparte experiencias en Vivir para Ver

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestra invitada en el Día de lucha contra la desertificación y la sequía es Meritxell Relaño, actual representante de Unicef en la República Centroafricana.

Nacida en Durango ha vivido y desarrollado su labor profesional en infinidad de lugares en el planeta. Su pasaporte contiene gran número de estampaciones y permisos de actividad y residencia. Después de estudiar en el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, siguió formándose en sociología y ciencias políticas, y realizando también un doctorado. La formación de una persona entregada a la cooperación nunca se acaba. Es uno de los valores de Meritxell Relaño y así lo ha hecho valer en su trabajo en aquellos lugares en los que su presencia era y es necesaria.

La idea de ayudar, colaborar y aportar su granito de arena ha sido una constante en la vida de esta mujer. Siendo muy joven, siempre sintió la necesidad de unirse a diferentes ONGs de su entorno más cercano en el duranguesado. La oportunidad de saltar al terreno internacional le llegó de la mano de Unicef en diferentes proyectos a favor de los derechos de infancia, aportado un intenso y entregado trabajo.

Meritxell repasa para Vivir para Ver algunas de sus experiencias en países como Guatemala, Colombia, Timor Oriental, Panama, Mozambique, Gambia, Yibuti, Yemen, Ginebra…. En la actualidad, ella es la Representante de Unicef en la República Centroafricana, y aprovechando unos días de descanso en Euskadi, visita los estudios de Vivir para Ver.