Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Cuidado y soporte familiar en femenino, el 8M 2023, con Charo Arranz, directora de Save the Children Euskadi

Conversamos con Charo Arranz, directora de Save The Children Euskadi, sobre la situación de vulnerabilidad de la infancia en Euskadi y en los conflictos internacionales. Conocemos la cara femenina de la pobreza en las familias vascas y en las migrantes y refugiadas internacionales

  • Charo Arranz revaloriza el papel de la mujer en la protección de los derechos de infancia

    Charo Arranz revaloriza el papel de la mujer en la protección de los derechos de infancia

    53:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Charo Arranz es la actual directora de la ONG Save the Children Euskadi. Experimentada trabajadora en puestos de gestión, lleva años siendo la cabeza visible de la ONG Save The Children en el País Vasco. Un puesto que le permite aunar sus dos pasiones, la gestión y el trabajo en el tercer sector. Dirige y coordina áreas de actuación de programas de acción social, cooperación internacional y acción humanitaria.

Con Charo conversamos sobre el papel de la mujer en el soporte de las familias más desfavorecidas con menores entre sus miembros. El objetivo primordial es asegurar que todos los niños y niñas sobrevivan, aprendan y estén protegidos. Para ello nos detenemos en la situación de desamparo de la infancia en situaciones de emergencia como la que se está viviendo tras el terremoto de Turquía y Siria. Pero además repasamos los diversos conflictos armados a nivel internacional en los que imprescindible preservar la seguridad, el crecimiento y la formación de los menores.

Hablamos de las necesidades de las mujeres que pelean por el bienestar de sus familiar en Euskadi peleando contra la pobreza en todos sus niveles. Para ello Save the Children dispone de diversos programas de acogida y amparo. Así es como Charo Arranz le pone cara femenina a la pobreza cercana en nuestra sociedad. Pero no nos olvidamos de los derechos fundamentales de la infancia en los conflictos bélicos, la hambruna, los campos de refugiado y las personas migrantes.