Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Día del pene 2023, jornada para la salud y el placer con Lola González y Estela Buendía

Las sexólogas del centro Borobil de Bilbao recuerdan la importancia del cuidado y la salud del pene para los hombres. Querer y aceptar el pene tal y como es, sin complejos ni comparaciones, para asergurarnos un mayor placer

  • Desmontamos el mito de la importancia del tamaño del pene

    Desmontamos el mito de la importancia del tamaño del pene

    55:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lola González y Estela Buendía afrontan el Día internacional de pene desde la perspectiva del cuidado del miembro viril. En el Día internacional del pene, se reivindica que el día del pene es cada día. Mantener la salud del organo masculino debiera ser una prioridad para los hombres. Conversamos sobre cómo hacerlo, empezando desde la higiene hasta la necesidad de acudir a una consulta médica cuando tengamos alguna sospecha.

Las sexólogas destacan que los problemas deribados de falsos mitos del tamaño del pene, sigue siendo una de las principales preocupaciones que tratan en consulta. Argumentan por qué el tamaño no importa para conseguir o reportar mayor placer durante el coito. Así, según los datos que ellas manejan, alrededor el 70% de las consultas que atienden tienen que ver con las dificultades de realizar prácticas que incluyan el pene. Conocemos cuál es la presión que algunos hombres sienten sobre la obligación de mantener la erección y cumplir, además de una buena ejecución durante la relación sexual. Una situación que estresa y que en muchos casos puede provocar una gatillazo difícil de festionar desde la idea del coitocentrismo.