Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

La mejor herramienta para los cultivos y el cuidado de flores

Conversación con Pablo Lodeiro, especialista de usuario de agricultura y jardinería de Bellota Herramientas. El objetivo es conseguir la mejor herramienta de trabajo según las necesidades de las personas que las van a manejar. La durabilidad marca la diferencia en la fabricación de esta marca

  • Pablo Lodeiro, de Bellota herramientas, visita los estudios de radio de Vivir para Ver en Gasteiz

    Pablo Lodeiro, de Bellota herramientas, visita los estudios de radio de Vivir para Ver en Gasteiz

    52:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy pisamos tierra, conocemos cómo se trabajan las tierras de cultivo agrícola y las necesidades del sector de la jardinería. No hay como dedicar una jornada a este tipo de actividades para comprobar que se trata de un trabajo manual y físicamente duro, que provoca a menudo movimientos y posiciones mecánicas y repetitivas. Y a la larga dolorosas. Un trabajo manual que no se puede sustituir pero que gracias a la investigación y fabricación se va intentando mejorar.

La empresas Bellota herramientas ha acompañado al agricultor y agricultora desde hace más de 100 años para ayudarles en su trabajo y mejorarlo, intentando que sea más fácil y cómodo gracias a una excelente colección de herramientas que contribuyan a ello.

En la empresa Bellota encontramos a Pablo Lodeiro, Especialista de Usuarios de agricultura y jardinería. Su labor es estar al día, estar en permanente contacto con los baserritarras, los escucha y recoge sus opiniones, toman nota de sus puntos de dolor y con esa información, adaptan, desarrollan e innovan soluciones que les ayuden y les hagan el trabajo más llevadero y eficaz. Conversamos sobre las características que se reclaman en las herramientas que fabrican, pero también analizamos la situación del primer sector a nivel de Euskadi, Navarra y toda la Península. En la actualidad la sequía es una de las mayores preocupaciones de las personas con las que Pablo Lodeiro trabaja hombro a hombro.