Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Biela y tierra, para conmemorar el Día mundial de la bicicleta

Edurne Caballero y Ana Santidrián del proyecto 'Biela y tierra' comparten sus experiencias del mundo rural vivo, agroecología, ecofeminismos y movilidad sostenible la víspera del Día mundial de la bicicleta

  • Edurne Caballero y Ana Santidrian comparten entusiasmo y compromiso sobre la bicicleta

    Edurne Caballero y Ana Santidrián comparten entusiasmo y compromiso sobre la bicicleta

    52:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la bicicleta, un medio de transporte que conocen muy bien nuestras invitadas Edurne Caballero y Ana Santidrián.

Edurne es bióloga y tiene un martes en agroecología. Ana es doctora en ingeniería química y medio ambiente. Ambos coincidieron en el tiempo y el espacio que hizo posible compartir el entusiasmo y los objetivos de un proyecto al que han denominado 'Biela y tierra'. Una iniciativa que basa sus acciones para recorrer y conocer el mundo rural vivo, el trabajo en agroecología, la implicación del ecofeminismo y la movilidad sostenible a base de pedales sobre una bicicleta.

El  proyecto arrancó en 2019 y desde entonces han recorrido casi 3000 kilómetros en bicicleta con la intención de conocer en primera persona y poder dar fe de un mundo rural vivo, indispensable para nuestra alimentación que puede ser el motor de cambio hacia una sociedad más justa, sostenible y resiliente. Una experiencia que ha sido la base de diferentes trabajos audiovisuales y que también ha quedado recogida en el libro 'Biela y Tierra en ruta'.