Cerrar

Álava siete días

ÁLAVA 7 DÍAS

El gobierno municipal ordena elaborar el proyecto de derribo de Errekaleor

E.T. RADIO VITORIA

El alcalde da a la orden a los técnicos de Ensanche 21 de que inicien el proceso de derribo del barrio de  Errekaleor. Los grupos municipales exponen sus posturas sobre cómo hay que actuar

  • 54:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia Álava 7 días los concejales del Ayuntamiento de Gasteiz han debatido sobre cómo debe actuar el consistorio respecto al barrio de Errekaleor, un barrio ocupado desde 2013. El alcalde Gorka Urtaran ha dado la orden a los técnicos de la sociedad municipal Ensanche 21, propietaria de las viviendas, de realizar el proyecto de derribo. Anuncio que llega después de que el pasado jueves Iberdrola cortara el suministro de energía al barrio.

El partido socialista apuesta por recuperar la vía del diálogo. Podemos cree que un actor externo debe ser árbitro en el conflicto y ver si realmente esas viviendas son habitables. EH Bildu pide que el millón de euros que costará el derribo se invierta en un proyecto de autogestión para que las 150 personas que residen allí puedan llevar a cabo su proyecto de vida. El PP, por su parte, pide firmeza al alcalde porque considera que su actitud convierte a Vitoria en una ciudad okupa.

Este viernes en pleno se volverá a hablar del barrio, con la intervención de Errekaleor Bizirik