Cerrar

araba gaur 13.30h

7 Mayo-30 Junio

Pago sin dinero en efectivo, en comercio y hostelería de Valdegovía y Añana

Desde el 7 de mayo hasta el 30 de junio se va a llevar a cabo esta experiencia pionera en Euskadi en comercios y establecimientos de hostelería de Valdegovía y Añana.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es una iniciativa desarrollada por Kutxabank y VISA en colaboración con la Diputación Foral de Álava y los dos ayuntamientos del territorio. Móviles, tarjetas, stickers o pegatinas y pulseras serán los cuatro métodos de pago posibles. El objetivo que se persigue es acercar las nuevas tecnologías a las zonas rurales posibilitando una forma de pago más rápida, segura y cómoda.

El alcalde de Valdegovía, Juan Carlos Ramírez-Escudero y el de Añana, Juan Carlos Medina, han comentado que podrán decir con cierto orgullo, con cierta alegría que han sido los pioneros en Euskadi en empezar a pagar sin dinero, sin billetes y sin monedas. Y han añadido que el poder ser referente y ejemplo es un orgullo también para ellos como pioneros que son de esta experiencia en la Comunidad Autónoma Vasca.

Con esta finalidad, durante todo el mes de abril y la primera semana de mayo, la oficina de Kutxabank de Valdegovía, en Espejo, dotará a todos los establecimientos del entorno de terminales de pago. Se ofrecerá asimismo a todas las personas que quieran participar en esta iniciativa la posibilidad de contratar cualquier método de pago o recibir información.