Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

Donaciones de más de 22.000 euros a Errekaleor para su proyecto energético

La plataforma Errekaleor Bizirik ha superado ya esa cantidad a través de una campaña de "crowdfunding" para financiar su proyecto de soberanía energética para el barrio.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El "crowdfunding" es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo consigue financiar un determinado proyecto. En este caso los vecinos y "okupas" de Errekaleor quieren que se convierta en la isla energética autogestionada más grande de Euskal Herria. Para ello necesitan comprar 500 placas solares con un coste de 100.000 euros. Una portavoz del colectivo asegura que pretenden hacer una instalación de 50 kilowatios distribuyendo energía a las viviendas y dando fuerza a las zonas comunes, lo que ven muy factible de realizar.

Tras el corte de luz del pasado 18 de mayo, la plataforma decidió impulsar definitivamente este proyecto de soberanía energética que ya venían contemplando. Las donaciones de dinero se pueden realizar hasta el 22 de Julio. Errekaleor Bizirik va a seguir adelante con su actividad ya que señala que las viviendas son seguras a pesar del proyectado desalojo y derribo de las mismas.