Cerrar

araba gaur 8h

EDUARDO OCHOA DE ASPURU

Alumnado de EGIBIDE analizará la salud ambiental de los vecinos y vecinas de la calle Los Herran

Eduardo Ochoa de Aspuru, doctor en biología y coordinador de la Comisión Ambiental de Egibide, analizará en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona, la salud ambiental de estos vecinos y vecinas antes y después de las obras de reforma integral de la calle Los Herrán

  • Eduardo Ochoa de Aspuru, doctor en Biología y coordinador de la Comisión Ambiental de Egibide

    Eduardo Ochoa de Aspuru, doctor en Biología y coordinador de la Comisión Ambiental de Egibide

    28:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las obras de reforma de la calle Los Herrán, que podrían iniciarse a finales de año, convertirán este tramo, entre Obispo Ballester y Avenida de Santiago, en una senda verde. 

El protocolo para el estudio y el cuestionario a utilizar se formalizarán en septiembre. Se medirá la incidencia sanitaria de la calidad del aire, el ruido... y su mejoría con la naturalización de la calle. En un estudio similar realizado en Cataluña se demostró que el rendimiento escolar mejoraba en aquellos lugares donde se mejoraba la calidad del aire.

Con Eduardo Ochoa de Aspuru, doctor en biología y coordinador de la Comisión Ambiental de Egibide, analizamos además las medidas de ahorro energético que marca el decreto y también las medidas que a título personal podemos hacer cada uno.