déjate llevar
ACTUALIDAD
Loli Ruipérez: "Me dormí y me desperté en un mundo nuevo"
AG
Loli Ruipérez fue una de las primeras sanitarias en contagiarse de coronavirus. Y en ingresar en UCI. Estuvo 16 días, y un año después intenta recuperar su vida, porque aún le quedan secuelas.
Un año después de contagiarse por coronavirus, la celadora Loli Ruiperez continúa su proceso de recuperación. Sufre cansancio extremo y dolores musculares, pero en la medida de lo posible, ha intentado recuperar su propia normalidad.
En Radio Vitoria, Loli Ruipérez, ha querido recordar cómo fueron esos días en los que empieza a tener síntomas y hasta que acaba ingresada en la UCI, donde estuvo 16 días. De esos días, apenas tiene recuerdos, muchos se los han contado. La soledad de la habitación tras volver a planta. "Me dormí y desperté en un mundo nuevo", ha dicho. En esos primeros días sí pudo recibir la visita de una de sus hijas.
Su familia lo ha pasado mal, pero ha sentido el cariño de muchas y muchos compañeros. No sabe de dónde ha sacado las fuerza para salir adelante.
Ahora, un tribunal ha reconocido en una sentencia que su contagio se produjo en el hospital y le han reconocido su baja como enfermedad laboral. Más allá de lo ecónomico, Loli Ruipérez insiste en que es un reconomiento a los y las celadoras, "personal que está en la primera línea de fuego".