Cerrar

Tema del día

GASTRONOMÍA Y ALIMENTACIÓN

Celebramos los diez años del Basque Culinary Center

ITB Media | AG

Charlamos con cuatro alaveses que han pasado por sus aulas y que, ahora, han emprendido nuevos proyectos relacionados con la gastronomía y la alimentación.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. 10 AÑOS BASQUE CULINARY CENTER. ALAVESES COCINA.

    Imagen del Basque Culinary Center

    27:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace diez años, el 26 de septiembre de 2011 abría sus puertas la primera universidad del Estado en ofrecer estudios superiores y formación altamente cualificada en gastronomía y alimentación. Se imauguraba así el Basque Culinary Center.

Desde entonces son ya muchas las promociones de alumnas y alumnos que han salido de esta facultad, llegados de todos los rincones del mundo. Y en Araba tenemos a buenos estudiantes que ya han emprendido sus caminos en solitario.

Danel Ortubay, tras formarse en el Basque y haber estado en Vitoria, O Groove, Iruñea y Barcelona, se ha instalado allí donde trabaja en una empresa dedicada a la innovación gastronómica.

También de las aulas de esta facultad salió la aramaiotarra Ainhoa Oyanguren, ahora dedicada al mundo del café tras su paso por Vancouver, Canadá.

Y desde hace año y media, dos estudiantes, ahora amigos, salidos del Basque decidieron coger un restaurante de toda la vida de Gasteiz, y hacerlo suyo. El Ballarín es algo nuevo, ahora, gracias a Eneko Ochoa de Eribe y Asier Moreira.