Cerrar

déjate llevar

PROTESTA

Iruña de Oca dice no a las macrogranjas

I.I

La plataforma en contra de las macrogranjas en Iruña de Oca ha vuelto a rechazar este fin de semana la instalación de cualquier tipo de ganadería intensiva en el municipio por los problemas sociales y medioambientales que traerían consigo.

  • Protesta contra las macrogranjas. Foto: Plataforma No Macrogranja en Iruña de Oca

    Protesta contra las macrogranjas. Foto: Plataforma No Macrogranja en Iruña de Oca

A pesar de que el proyecto de macrogranja que existía para Trespuentes no ha prosperado, la plataforma en contra de este tipo de instalaciones de ganadería intensiva, ha vuelto a salir este fin de semana a las calles de Iruña de Oca porque la posibilidad de que pueden llegar otros proyectos similares no ha desaparecido.

Iratxe Arce, miembro de la plataforma ha explicado en Radio Vitoria que rechazan este tipo de empresas en su municipio por razones de salud y sostenibilidad. Producirían, dicen, gases de efecto invernadero, malos olores, contaminación del acuífero de Subijana, excesivo consumo de agua y serios problemas de salud para las personas.

La Plataforma sigue recogiendo firmas para presentar una iniciativa legislativa popular que permita cambiar la normativa actual que permite ubicar este tipo de instalaciones a 150 metros de un núcleo urbano. Exigen que esta distancia sea de al menos, 1500 metros.

La Plataforma contra las macrogranjas en Iruña de Oca continuará con sus protestas hasta lograr el cambio.