Cerrar

déjate llevar

Las Calvas existimos

¿Existen las mujeres calvas? Dora Gálvez estará hoy en Pobes

K.A | EITB Media

Dora Gálvez presenta el libro “Las calvas existimos” nos cuenta una historia personal.

  • Dora Gálvez

    Dora Gálvez escritora de "Las calvas existimos"

    9:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aceptarnos y mirar con empatía a la otra persona, es lo que Dora Gálvez nos dice en la entrevista realizada en Radio Vitoria en el magazine "Déjate llevar".

Las mujeres calvas están escondidas a causa de la sociedad patriarcal añade Dora, y con este libro quiere visibilizar a las mujeres calvas. Desde que ha publicado "Las calvas existimos" está ayudando a muchas mujeres a sentirse acompañadas ante esta situación. La mayoría de las veces a una mujer calva se le relaciona con la enfermedad del cáncer y los efectos del tratamiento, pero nunca se considera que una mujer es calva por otros motivos.

Dora Gálvez comenzó a quedarse calva a causa del estrés y pero una vez diagnosticada la enfermedad de alopecia areata siguió luchando por saber que le ocurría, ya que en dos años se quedó calva y nunca más le volvió a salir el pelo. Los médicos le dijeron que padecía una enfermedad autoinmune desencadenada por el estrés que causaron que la alopecia. En cuanto al tratamiento ser refiere le pautaron un tratamiento para combatir la próstata, un tratamiento totalmente contraindicado para las mujeres. Podemos encontrar a Dora Gálvez en Instagram con "mi_vida_con_alopecia"