Cerrar

déjate llevar

Diversidad sexual

"Sienten, en lo más profundo de su ser, que son chico o chica desde el primer día de su vida"

EITB Media | ROM

Como en '20.000 especies de abejas', la premiada película de Estibaliz Urresola, hoy nos fijamos en la infancia trans. Y lo hacemos de la mano de Jokin, padre de una chica de 14 años. "La transexualidad no es un capricho, ni es un cambio. Y eso es lo que la sociedad todavía no entiende".

  • Encuento anual de Naizen, asociación de familias de menores transexuales de Euskal Herria

    Encuento anual de Naizen, asociación de familias de menores transexuales de Euskal Herria

    31:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La película '20.000 especies de abejas', de Estíbaliz Urresola, ha conseguido tres goyas esta pasada noche: mejor dirección novel, mejor guión para Estibaliz Urresola y mejor actriz de reparto para Ane Gabarain.

La ópera prima de la directora laudioarra habla de la diversidad. Diversidad de personas, de paisajes, de ritmos vitales... a través de un verano en la vida de una familia. El germen del guión fue el caso del suicidio de Ekai Lersundi, un adolescente de Ondarru.

Como en la película, hoy nos fijamos en la infancia y la juventud transexual. Y lo hacemos junto a Jokin Zurutuza, padre de una chica de 14 años y miembro de Naizen, asociación que agrupa a familias de menores transexuales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Y charlamos también con Bea Sever, portavoz del colectivo.

Por cierto, puedes ver '20.000 especies de abejas' en PRIMERAN, la plataforma de streaming de EITB. Y también en los Cines Gorbeia