Cerrar

Herrian

EMERGENCIAS

Notable incremento de las actuaciones de los Bomberos de Álava esta Semana Santa 2021

Solo el pasado 1 de abril, Jueves Santo, realizaron una decena de salidas para intervenir en rescates de montañeros, evacuaciones de heridos o extinción de incendios en todo el territorio alavés

  • Rescate de montañero herido en Alto del Castillo (Campezo) el pasado 1 de abril. BOMBEROS ARABA

    Rescate de montañero herido en Alto del Castillo (Campezo) el pasado 1 de abril. BOMBEROS ARABA

    16:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las jornadas festivas de Semana Santa han estado marcadas por una presencia masiva de visitantes en nuestro territorio, en especial, en zonas montañosas y rincones del medio natural. Esta situación, generada por el cierre perimetral de Euskadi, ha generado un notable incremento de salidas de los Bomberos y Bomberas Forales de Álava para actuar en rescates de montaña, accidentes de tráfico o evacuaciones de heridos. Además en la Cuadrilla de Rioja Alavesa se han dado 4 incendios en fincas de matorral y vegetación.
Desde este organismo autónomo foral nos recomiendan que antes de salir al medio natural conviene prepararnos bien la ruta previamente, que accedamos a la predicción meteorológica previamente y que llevemos el equipamiento y ropa adecuada para la práctica deportiva o de ocio. Además nos recuerdan que hay que tener en cuenta las pautas que marca el Protocolo PAS para primeros auxilios -Proteger, Avisar y Socorrer-. Y otro elemento fundamental es el de descargarnos la aplicación de móvil 112-SOSDeiak que facilita nuestra geolocalización en caso de que nos perdamos.