Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA COCINA

Sácale chispas al 'micro' y asa pimientos o elabora una buena bechamel

Nuestra cocinera rural, Laura Muñoz, pretende que le saquemos más jugo a este electrodoméstico que nos ofrece múltiples posibilidades gastronómicas

  • Laura Muñoz en un de sus clases prácticas.

    Laura Muñoz en un de sus clases prácticas.

    11:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Asar pimientos

Ingredientes:

-pimiento verde o rojo 2 gr.

-aceite de oliva virgen extra 5 ml.

-sal

Elaboración:

Lavamos los pimientos y los secamos. Con un cuchillo afilado cortamos la parte superior y la retiramos. Vaciamos los pimientos de semillas y los dejamos lo más limpios posible. Colocamos en una fuente apta para microondas, pincelamos con aceite y sazonamos. Introducimos la fuente en el microondas y programamos 15 minutos a potencia máxima. Volteamos los pimientos y programamos 5 minutos más a máxima potencia. Dejamos reposar los pimientos en el interior del microondas durante cinco minutos antes de retirar y servir. 

 

Salsa bechamel

Ingredientes: para 4 personas

-mantequilla 30 grs.

-aceite de oliva virgen extra 10 ml.

-leche entera 350 ml.

-sal y pimienta al gusto

-nuez moscada al gusto

-harina de trigo 30 gr.

Elaboración:

En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el pellizco de nuez moscada y agregamos la harina, mezclando ligeramente con las varillas. Metemos el bol al microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto. 

Sacamos el roux y removemos bien, agregando entonces la mitad de la leche entera. Volvemos a mezclar ligeramente para integrar la leche y metemos otra vez al microondas otro minuto, siempre a máxima potencia. 

Lo sacamos y volvemos a remover bien con las varillas, procurando que quede homogéneo. Seguimos agregando el resto de la leche. Otra sesión de un minuto en el microondas y la bechamel estará lista.

 

Como cada microondas tiene su potencia, hay que hacer la bechamel hasta conseguir el espesor deseado, dando nuevas tandas de un minuto, y removiendo con las varillas entre una y otra.