Cerrar

La ruta slow

SlowFoodAraba

Taller del Gusto y Premio Slow Food Araba 2022 en la Feria de Santiago

En este post escuchamos diferentes momentos del Taller del Gusto y la entrega de premios Slow Food Araba de la Feria de Santiago.

  • Integrantes de Slow Food Araba, personas premiadas y autoridades

    Integrantes de Slow Food Araba, personas premiadas y autoridades. Foto: Radio Vitoria

    38:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La carpa de Slow Food Araba aglutinó el pasado 25 de julio, día de Santiago, diferentes encuentros vinculados al alimento en el marco de un programa festivo organizado por Diputación Foral de Alava y en colaboración con Fundación Vital Fundazioa, en diferentes zonas de la ciudad como pueda ser la del campus universitario.

Desde talleres infantiles, encuentros con productores y productoras y, cómo no, la entrega de los galardones a Leire Ibarrola (Quesería Izoria) como «Premio Slow Food Araba 2022» que fue entregado por el diputado general de Alava, Ramiro González, y a Javier Chaves (Huerta La Esmeralda), «Mejor Puesto de la Feria de Santiago», cuyo premio fue entregado por el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aginako. En este post escuchamos sus interesantes mensajes nada más recoger el galardón.

También escucharemos pasajes del Taller del Gusto con la presencia de Erika Prieto (Asociación de Desarrollo Rural Zabaia), Angel San Mamed (Hotel-Restaurante Arcos de Quejana), Federico Verástegui (Txakoli Txikubin de Murga), Leire Ibarrola (Izoria Baserria, de Izoria), Santiago Osa (Fresaraba), Inma Berrueco (Berarte viñedos) y Ramón López de Arkaute (Aceite de semillas oleoginosas de Hijona).