Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

SECTOR PRIMARIO

Cita en la Feria de Campezo de los ganaderos de la Montaña Alavesa

Llega la edición número 19 de esta Feria que se celebra en Santa Cruz de Kanpezu. Productores del sector primario y ganaderos de la zona de la Montaña Alavesa se dan cita este domingo.

  • Feria de San Martín de Campezo

    0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Feria de San Martín está organizada por la Junta Administrativa Local y la Asociación de Desarrollo Rural Izki. Habrá, además de ganado, actividades artesanales, gastronómicas y deportivas. La tradicional Feria dejó de ser hace tiempo una herramienta de mercado para ganaderos de la zona y pasó a convertirse en un acontecimiento expositivo con el ganado como eje central. Un ganadero de Apellaniz, Jon Atxa, comenta que para los más pequeños el mayor aliciente siguen siendo los cerdos. Atxa explica que una cerda con crías, con lechoncillos, gusta mucho a los niños.

No es, sin embargo, el cerdo uno de los animales más comunes de la zona. Aunque sí compartirá escaparate en la Feria con otros tipos de ganado que enumera José Fernando Quintana, representante de la organización. Y menciona que habrá unos 10 o 12 animales equinos, 25 vacunos, 45 ovinos y una camada de cerdos. El ganado es todo de la Montaña Alavesa.

La cita de este domingo comenzará a las 10 de la mañana con la exposición de ganado, a la que se sumará la de artesanía, el concurso gastronómico y degustación de pintxos locales, exhibiciones de deporte rural, una bertso-azoka y, ya por la tarde, le llegará el turno al Festival de pelota a mano.