Cerrar

araba gaur 13.30h

Coronavirus

La Diputación restringe las visitas a las residencias de mayores en Álava

Solo un visitante, durante una hora, siempre la misma persona, a la que se tomará la temperatura. Por otra parte, esta tarde, se realizarán los últimos vuelos Foronda-Bérgamo hasta el 8 de abril.

  • La Diputación restringe las visitas a las residencias de mayores en Álava

    Aeropuerto de Foronda

    1:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

A esta hora, no hay positivos por coronavirus en las residencias de titularidad foral a pesar de que se ha cerrado el centro de día para mayores dependientes Bizia y otro centro de menores de día. La decisión se ha tomado por precaución y garantía de sus usuarios. Recordemos, sin embargo, que en la residencia privada Sanitas-San Martín hay 26 positivos -22 residentes y 4 trabajadores-. Aquí las visitas están prohibidas.

La cifra de positivos en Sanitas-San Martín se mantiene estable desde el fin de semana. Hay seis residentes en centros hospitalarios, pero desde ayer no hay traslados. Respecto al resto de residencias en Álava, un visitante, durante una hora, siempre la misma persona, a la que se tomará la temperatura al acceder. Además, está suspendido todo el deporte escolar y se ha cerrado de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Son alguna de las medidas tomadas por la Diputación alavesa. Esta institución permitirá el teletrabajo, en la medida de lo posible, y que los funcionarios con hijos menores flexibilicen su horario. Los responsables forales mantienen a diario reuniones para intentar frenar el coronavirus y las futuras repercusiones económicas.

Respecto a los vuelos de Ryanair Vitoria-Milán Bérgamo, a esta hora no está cancelado ni el que llega en unas horas a Foronda ni el que sale esta misma tarde hacia Italia. A partir de mañana se suspenden los vuelos con Italia, al menos hasta el próximo 8 de abril.

Desde la Diputación alavesa, el diputado general, Ramiro González, González ha dicho que entiende la preocupación de la ciudadanía, pero es el momento de actuar con responsabilidad y serenidad.