Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ARABA

Suspendida la feria agroganadera que se celebra el día de Santiago en Vitoria-Gasteiz

DS

La Diputación alavesa anuncia que reinvertirá esas partidas en campañas de promoción de los productos alaveses. De momento, tanto la Fiesta de la Vendimia como Ardoaraba permanecen en el calendario.

  • Feria agroganadera

    Feria agroganadera

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

No podremos disfrutar este año de esa muestra de alimentos alaveses y del trabajo de los agricultores en el corazón de la ciudad, que tiene lugar el día del Blusa. El diputado de Agricultura, Eduardo Aginako, teme que a esa suspensión le sigan la de otras ferias. Ante la falta de escaparates de productos alaveses anuncia que se diseñarán nuevas campañas de promoción.

A día de hoy, no se cancelan ni la Fiesta de la Vendimia –en septiembre-, ni Ardoaraba, -en diciembre-. Aginako ha recordado que  se mantienen los planes de ayuda previstos para el sector primario como motor de reactivación económica, lo que ha motivado que la oposición censure que no haya cambios esenciales en el presupuesto en esta crisis o que los recortes se dejen para cuando pasen las elecciones vascas.

En esta crisis sanitaria, además, el laboratorio de Eskalmendi se ha puesto a disposición del Departamento de Salud para hacer test de coronavirus, si bien, hasta la fecha, no ha realizado ninguno.