Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu denuncia que, a pesar de la crisis, el PNV sigue acelerando el auditorio

DS

Critican que el gabinete Urtaran haya iniciado un cambio de normativa para permitir la construcción del Auditorio. Reclaman la paralización de este trámite y consensuar los proyectos culturales

  • Proyecto de auditorio en el paseo de la senda de Vitoria Gasteiz

    Proyecto de auditorio en el Paseo de la Senda

    7:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha censurado que el pasado 24 de marzo, en plena emergencia sanitaria y estado de alarma, se llevase a cabo la tramitación de un Plan Especial de Renovación Urbana (PERU) para la zona de Castilla Sur y Paseo de la música, con el objetivo de posibilitar la construcción del Auditorio.

Consideran preocupante la actitud del gabinete Urtaran. Añaden que desde EH Bildu ya se presentó una propuesta para pactar una hoja de ruta entorno al desarrollo de las infraestructuras culturales de Gasteiz. Miren Larrion, portavoz del grupo, insiste en que ahora es más importante que hay que afrontar esta discusión entre todos.

Ante las nuevas necesidades, derivadas de la emergencia sanitaria, insiste en que hay que reforzar la salud, la protección social y el impulso económico sin perder de vista las necesidades en materia de infraestructuras culturales.