Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

EH Bildu propone crear un fondo de 120 millones para reforzar los servicios sociales

DS

El grupo juntero de EH Bildu ha presentado el que denominan "Jaiki Araba", un plan de emergencia institucional para responder a las consecuencias de la crisis socioeconómica derivada del Covid-19

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu Araba ha propuesto la creación de un fondo de 120 millones de euros, con recursos propios de la Diputación Foral de Álava, para afrontar los gastos más urgentes derivados de la crisis sociosanitaria.

Un plan de choque en materia de servicios sociales que recoge, entre otras cuestiones, el refuerzo de las plantillas de residencias, centros de día o centros ocupacionales. También habilitar en las residencias públicas plantas específicas para personas mayores y con discapacidad que den positivo.

En materia socio-económica, plantean destinar 35 millones para habilitar ayudas directas a autónomos y empresas o impulsar un programa de generación de empleo para los colectivos con difícil inserción laboral. Así mismo, quieren destinar otros 30 millones para la financiación de entidades locales y quince para gastos extraordinarios. A partir de octubre, quieren impulsar una reforma fiscal progresiva.