Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El Consejo Social considera positiva la propuesta de Urtaran de congelar impuestos

DS

Eso sí, piden que se justifique la posible subida los próximos dos años, y de ser así que se tengan en cuenta la renta. Además reclaman que no se vuelva a girar los recibos en un solo día.

  • Vitoria tienen pendiente aprobar sus ordenanzas fiscales

    Vitoria tienen pendiente aprobar sus ordenanzas fiscales

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy se ha presentado el informe del Consejo Social sobre el proyecto de impuestos, tasas y precios públicos que el equipo de gobierno municipal plantea para el próximo año 2021. Este órgano de participación comparte el planteamiento de congelar el año que viene tasas, impuestos y precios públicos, pero pide que la subida del 2% propuesta para 2022 y 2023 se justifique y, de ser así, se tenga en cuenta las rentas.

Otras peticiones del Consejo Social: más transparecía, fraccionamiento de pagos y deudas y sobre la tasa energética que no repercuta en las facturas de los hogares.

Desde el equipo de gobierno aseguran que en su propuesta fiscal existe progresividad, paga más el que más tiene. “La posibilidad de subir las tasas un 2% en los años siguientes es un planteamiento abierto, siendo conscientes de que si en un foro reconocemos de forma generalizada la falta de ahorro neto en el Ayuntamiento, necesariamente hay que trasladar esta reflexión al debate fiscal”, ha señalado el concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai.