Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Comerciantes calle Gorbea

Última oportunidad para poder cambiar las pesetas por euros

DS

Durante todo el mes de noviembre, los comerciantes de la calle Gorbea recogerán todo tipo de monedas y billetes que se podrán usar para consumir en 22 comercios de esta calle.

  • Pesetas

    Pesetas

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 31 de diciembre de 2020 es el último día para canjear las pesetas por euros. Por ello, los comerciantes de la Calle Gorbea en colaboración con la Fundación "La Caixa" y Caixabank han puesto en marcha la campaña "Vuelve la peseta"

La recogida de pesetas se va a ampliar pudiendo recoger aquellas monedas que ya no admite el Banco de España, es decir, se recogerá todo tipo de monedas y billetes y que se podrán usar para consumir en 22 comercios de la calle gorbea señalizados con el cartel identificativo. Esta campaña durará todo el mes de noviembre.


El proyecto también tiene un componente social. El 20 % de la cantidad de pesetas que recojan los comercios será donada a la asociación BERAKAH, una agrupación sin ánimo de lucro que da respuesta a las realidades más marginales del entorno, comprometida con el desarrollo y bienestar de familias con necesidades básicas.


Por su parte la Diputación Foral de Álava se suma a este impulso con el propósito de seguir dando apoyo al comercio local que pasa por un momento difícil.