Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Elena Moreno: "Tenemos que evitar que la especulación desertice las ciudades"

DS

La directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, entrevistada en Radio Vitoria, considera necesario intervenir en los proyectos que perjudiquen a la vida de la ciudad

  • Elena Moreno

    Elena Moreno

    26:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Merkataritzarako laguntza zuzenak eta bonuak iragarri ditu Jaurlaritzak 2021erako

Esta mañana en la entrevista de las ocho y media de la mañana ha sido protagonista la directora de comercio del Gobierno Vasco. Elena Moreno se ha referido a proyectos comerciales como el de URTEIM para la zona de Dato, San Prudencio y General Álava. La directora de comercio cree que, aún siendo iniciativas privadas, las instituciones deben intervenir en este tipo de proyectos porque afectan a la vida de la ciudad. “Hay que tomar una postura fuerte y decidida para que la especulación no llegue a desertizar las ciudades”, asegura.

Elena Moreno ha reconocido en Radio Vitoria que los bonos al consumo, emitidos en octubre, ya se están agotando en algunos comercios. Hasta ahora, de los cinco millones de euros que la administración ha puesto en esta campaña, ya se han aplicado descuentos por valor de 1,8 millones de euros.

En este escenario, anuncia nuevas ayudas directas y bonos al consuno para el año que viene para ayudar al sector.