Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cooperación Internacional

Denuncian los recortes en cooperación de la Diputación Foral de Araba

DS

Según la coordinadora de ONG de Euskadi, la mayoría de las instituciones vascas mantienen sus políticas de cooperación pese a la crisis, excepto la Diputación alavesa, que ha "recortado" un 53%

  • Diputación de Araba

    Diputación de Araba

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, formada por 79 ONG que trabajan en cooperación internacional, la Diputación alavesa ha realizado importantes recortes en las políticas de cooperación en 2020.

Los datos que ofrecen son los siguientes: "del presupuesto de 1.383.000 euros para este fin en este ejercicio, las partidas suprimidas podrían suponer alrededor de 733.500 euros, lo que refleja un recorte cercano al 53%”.

Denuncian que las partidas presupuestadas, y finalmente no ejecutadas, corresponden a lo comprometido para los esfuerzos que las ONGD realizan para paliar la situación de las personas más vulnerables, aquí y en los lugares habituales de trabajo.

Aseguran  que en ninguna otra institución vasca se ha tomado una decisión así. Es más, destacan que las principales instituciones vascas mantienen sus políticas de cooperación y apuestan por la solidaridad.

Reconocen su esfuerzo por sostener las políticas de solidaridad y cooperación, así como por mantener su compromiso con las personas más vulnerables.