Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid

Aumentan los casos en Araba tras realizarse en Euskadi más de 14.000 pruebas

EITB MEDIA

El número de casos sigue siendo elevado en Euskadi: 735, de los cuales 114 son en Araba. La tasa de positivos se reduce y la incidencia aumenta. En la última semana, han fallecido 36 personas.

  • Han aumentado los casos y la incidencia en Araba tras el incremento de pruebas realizadas

    Han aumentado los casos y la incidencia en Araba tras el incremento de pruebas realizadas.

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi ha registrado una cifra menor de casos que en la jornada anterior, pero se mantiene en cifras elevadas. 735 positivos de los cuales, 114 se han contabilizado en Araba. Son 82 menos en Euskadi pero 22 más en el territorio alavés.

La tasa de positivos ha bajado casi 2 puntos hasta alcanzar el límite del 5%, principalmente, porque se han realizado más de 14.000 pruebas. Sin embargo, la incidencia acumulada en los tres territorios y en Euskadi sigue subiendo. Son 336 casos por 100MIL habitantes en Euskadi, 323 en Araba.

Vitoria-Gasteiz ha sumado 89 casos en las últimas horas, 4 Villabuena de Alava, 3 Lanciego y 2 positivos tienen Agurain, Amurrio, Artziniega, Asparrena y Labastida. Otros 5 municipios suman 1 caso. Se trata de Alegría-Dulantzi, Ribera Alta, Iruña Oka, Laguardia y Laudio

Como todos los miércoles, el departamento de salud ha informado sobre el número de decesos a causa de la COVID 19. Entre el 4 y 10 de enero han fallecido 36 fallecidos, 21 menos que en la semana anterior.

Por su parte, la ocupación hospitalaria vuelve a crecer. Son 3 más en UCI, 78 en total, y en planta hay 355 personas ingresadas, 10 más en las últimas horas.