Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vacuna

La vacunación de los profesionales sanitarios comenzará la semana que viene en Álava

EITB MEDIA

Araba

Según ha podido saber Radio Vitoria, las vacunas de Moderna serán distribuidas desde el hospital de Cruces y habrá dos equipos destinados a inocular las dosis en el hospital de Txagorritxu y Santiago

  • Foto EFE

    Foto EFE

Los hospitales de Txagorritxu y Santiago serán las sedes elegidas para vacunar a los profesionales sanitarios en Álava. Según ha podido saber Radio Vitoria, habrá dos equipos vacunando, formados por dos enfermeras y un auxiliar (uno en cada hospital). La previsión es que el martes comience el proceso de vacunación, que será lento. La estimación es que se pueda vacunar, en las próximas semanas, a los casi 7000 sanitarios alaveses y también, a los equipos de limpieza y de transporte.

La inoculación se hará por áeras, empezando por las plantas específicas de enfermos covid y siguiendo por las plantas más vulnerables como oncología y trasplantes. Sumando los de las residencias y los sanitarios, para la semana que viene está previsto que haya diez equipos de profesionales, de nueva contratación en su mayoría, vacunando en territorio alavés.