Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid en Araba

Osakidetza habilita nuevas plantas de Covid en Vitoria ante el aumento de casos

EITB MEDIA

En el HUA hay ya más de un centenar de ingresados por covid, 15 de ellos precisan cuidados intensivos. Según el Gobierno Vasco la semana que viene todavía seguirá esta tendencia al alza.

  • Hospital Universitario de Álava

    Hospital Universitario de Álava

    1:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presión asistencial aumenta: son 125 personas en UCI y 528 en planta. En el HUA hay ya más de un centenar de ingresados por covid, 15 de ellos precisan cuidados intensivos. Por ello, se han habilitado sendas plantas para Covid en Txagorritxu y Santiago y se ha dejado de programar la mitad de cirugía de tarde en el Hospital Universitario de Araba.

1.101 es el número de positivos detectados en Euskadi, 138 en Araba. Desciende muy ligeramente el número de casos en territorio alavés pero sigue incrementándose la incidencia acumulada: está en 551. Vitoria-Gasteiz supera esa incidencia y llega a los casi 570 casos por 100.000 habitantes al contabilizar en la última jornada los 120 positivos. 3 se han contabilizado en Laudio, 2 en Alegría Dulantzi, Laguardia y Legutio y 1 caso en 8 localidades más.

Todas las tasas indican que la tendencia continua al alza, algo que seguirá la semana que viene, según ha afirmado la consejera Gotzone Sagardui.