Publicidad
Cerrar

27/01/2021

13:59

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Araba es el territorio con mayor índice de transmisión: se sitúa en el 1,18%

EITB MEDIA

Algo que también se refleja en la presión asistencial. En el Hospital Universitario de Araba hay 96 personas ingresadas, 15 de ellas continúan en la UCI. 98 personas han fallecido en la última semana.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:23 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En tan solo una semana, el número de fallecidos se ha incrementado en 27. Entre el 18 y 24 de enero 89 personas han muerto en Euskadi por la Covid 19. De momento es la cifra más alta en lo que llevamos de año y de mes, y la previsión es que siga en aumento.

Ocurre lo mismo con los casos, la incidencia acumulada y la presión asistencial. 1.104 casos en Euskadi, cifra similar a la de la jornada anterior. El incremento, no obstante, se ha producido aquí en el territorio alavés. Son 179, 41 más en las últimas horas. Y está muy repartido en el territorio. 127 en la capital gasteiztarra, 9 en Agurain, 6 Oion, 5 Aiara, 4 Alegria-Dulantzi y Laudio, 3 Asparrena, Iruña Oka y Urkabustaiz, 2 Amurrio, Lapuebla de Labarca y Zuia y 1 caso suman 7 municipios más.

Precisamente, entre las tres provincias, Araba es el territorio con mayor índice de transmisión: se sitúa en el 1,18%.

Algo que también se refleja en la presión asistencial. En el Hospital Universitario de Araba se han producido muchos ingresos pero también una buena cantidad de altas hospitalarias en las últimas 24 horas. Por ello, hay 96 personas ingresadas, 15 de ellas continúan en cuidados intensivos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto