Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Oregi asegura que buscarán para Zabalgana la mejor conexión de movilidad posible

EITB MEDIA

La teniente de alcalde, Ana Oregi, entrevistada en Radio Vitoria, ha asegurado que cuando entren en funcionamiento el BEI y el tranvía a Salburua buscarán para Zabalgana la mejor conexión posible

  • Ana Oregi

    Ana Oregi

    27:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

En unos meses comenzará a funcionar el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) y a finales del 2022 o principios del 23 estará en marcha el nuevo ramal del tranvía a Salburua. Con el funcionamiento de estos dos nuevos sistemas de transporte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz revisará la red de los autobuses urbanos y la movilidad de la ciudad. En esta revisión se incluirá la comunicación con el barrio de Zabalgana para el que se buscará la mejor conexión, tal y como ha señalado Ana Oregi, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Gasteiz.

Oregi ha recordado que los planes de movilidad se revisan continuamente para adecuarlos a la entrada en funcionamiento de nuevos elementos en el transporte de la ciudad.

Fuentes del gabinete Urtaran han asegurado a Radio Vitoria que el tranvía a Zabalgana es un proyecto estratégico para el Gobierno municipal en esta legislatura.