Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El 7 de abril comenzará la campaña de la renta en Álava

EITB MEDIA

Se desarrollará del 7 de abril al 16 de julio pero no se descarta ampliar el periodo como ocurrió el año pasado. Como en otros años, las devoluciones se realizarán en 24-48 horas.

  • Campaña de la renta

    Campaña de la renta

    1:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras una campaña de la renta marcada por las restricciones de movilidad, la de este año –correspondiente a 2020- estará definida por las consecuencias económicas de la pandemia. El calendario fiscal comenzará tras la Semana Santa, el miércoles 7 de abril y finalizará, a mediados de julio, el día 16, si las condiciones socio-sanitarias lo permiten.

Habrá novedades en esta campaña, derivadas de la crisis económica. Por ejemplo, se eleva de 12.000 a 14.000 euros el límite que fija la obligación de declarar. Y en el caso de que haya más de un pagador –en un año marcado por los ERTEs- este límite sube a 20.000 euros, cuando la suma de las cantidades del segundo y demás pagadores no supere la cantidad de 2.000 euros anuales.

Además, estarán exentas de pago de IRPF las rentas correspondientes a ayudas extraordinarias otorgadas por la Administración a autónomos como consecuencia de la suspensión o paralización de su actividad a causa del Covid-19.

Nuevas medidas tributarias en una campaña donde se promoverán las declaraciones on line. El año pasado, se produjo un incremento del 126% en las declaraciones realizadas por los propios contribuyentes por Internet, con la modalidad Rentare.