Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Araba se acerca a los 300 casos por 100.000 habitantes y roza la zona amarilla

EITB MEDIA

Araba ha registrado 46 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y roza los 300 casos por 100.000 habitantes. Valdegovía es el único municipio alavés que se encuentra en zona roja

  • Villanueva de Valdegovía

    Villanueva de Valdegovía

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero en Euskadi se han cumplido ya 5 días seguidos en los que el índice de transmisión está incrementándose. En el territorio alavés lo hace desde el pasado viernes. Es un crecimiento lento, el porcentaje está todavía por debajo del 0,9%, pero habrá que ver hasta cuándo se alarga este ascenso y qué consecuencias puede acarrear.

En todo caso, en Euskadi se han contabilizado 303 casos, es una treintena de positivos menos que en la jornada anterior. 46 corresponden a Araba. Practicamente todos los positivos en Vitoria-Gasteiz, excepto 5 repartidos en Agurain, Laudio, Legutio, Zigoitia y Zuia.

Lantaron sale de la zona roja y en su lugar entra Valdegovía. Hasta el jueves, no se podrá practicar deporte escolar en esta localidad.

En cuanto a la incidencia acumulada, Araba roza los 300 casos por 100.000 habitantes y la presión asistencial sigue descendiendo: hay 60 personas COVID POSITIVAS en el Hospital Universitario de Araba: 42 en planta, 5 menos que este dominto y 18 en UCI, una menos.