Publicidad
Cerrar

01/03/2021

07:56

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vacunación

Álava comienza hoy a vacunar frente a la covid 19 a la policía local y bomberos

EITB MEDIA

Concretamente en Vitoria-Gasteiz se va a vacunar a 379 agentes de la policía local y 113 bomberos. Son los menores de 55 años ya que se les va a administrar la vacuna de Astrazeneca.

  • Policía municipal

    Policía municipal

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La vacuna de Astrazeneca se está inyectando a los trabajadores de los centros de día, a los agentes de la Ertzaintza, a los docentes y monitores de comedor de educación infantil y especial y desde hoy a otro colectivo: el de los policías locales y los bomberos.

La vacunación se hará en las instalaciones de la comisaría de Aguirrelanda, con personal de la unidad de salud laboral del Ayuntamiento de Vitoria.

Se irá vacunando a 10 personas cada hora para alcanzar los 113 bomberos y 379 policías locales menores de 55 años.

Pero el fin de semana ha dejado más novedades en la vacunación. El personal de las ambulancias subcontratadas de Osakidetza ha empezado a recibir la vacuna de Pfizer. Habían convocado incluso una jornada de huelga si no eran vacunados. Además, entre el sábado y el domingo se ha vacunado a todos los mayores de 100 años en Euskadi.

La cifra de 1800 centenarios en Euskadi era incorrecta, la base de datos no está actualizada y es muy probable que muchos de ellos hayan fallecido.

Veremos si ocurre lo mismo con los mayores de 90 años, a los que ya se ha empezado a llamar para empezar a vacunarles desde hoy.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto