Publicidad
Cerrar

03/03/2021

11:50

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

EQUO presenta una enmienda que permitiría parar la exploración del pozo Armentia 2

Lo ha confirmado Florent Marcellesi en Radio Vitoria. Ha sido presentada en el Congreso junto a Más País, en el contexto del debate del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

  • Florent Marcellesi EQUO

    Foto: @fmarcellesi.

    18:09 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Florent Marcellesi, coportavoz federal de EQUO ha calificado, en Radio Vitoria, el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de poco ambicioso y obsoleto. Además ha reclamado un debate fuerte al respecto, no como el que se está dando en el Congreso de los Diputados.

Sobre las extracciones de gas, ha confirmado que el Proyecto de Ley da luz verde a los permisos de explotación de gas que estén ya vigentes. Por lo que si el tribunal admite el recurso del Gobierno Vasco se podría realizar la exploración en el pozo de Armentia 2. Para tratar de evitarlo Equo y Más País han presentado en el congreso una enmienda que sí frenaría dicha exploración, aunque de salir adelante habría que analizarla a nivel jurídico. Ahora llaman a Podemos y a Bildu a ser coherentes, a que apoyen en el congreso lo que ya apoyan en Araba.

Marcelessi, también, ha criticado otros puntos de la estrategia energética del Gobierno Vasco, por ejemplo: impulsar el uso de hidrógeno o el tren de alta velocidad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto