Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tertulia Junteros/as

Los grupos junteros hacen balance de un año de pandemia

EITB MEDIA

Con los grupos junteros del PNV, EH Bildu, PSE, PP y Elkarrekin analizamos lo ocurrido en este año marcado por la pandemia: ¿ha respondido la clase política a la ciudadanía?

  • Tertulia de junteros/as en Radio Vitoria

    Tertulia de junteros/as en Radio Vitoria

    39:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace un año nos vimos inmersos en un escenario inédito, con la declaración del estado alarma y el confinamiento domiciliario, decretado en principio para dos semanas y que finalmente se extendería durante más de seis. Álava fue además, uno de los territorios donde más duro golpeó la pandemia en sus inicios.

Ha pasado un año desde entonces. Hemos atravesado –de hecho, atravesamos, todavía- un camino de altibajos en la evolución de la pandemia y de conocimiento progresivo sobre las causas y la expansión del virus.

En este tiempo, muchos profesionales dieron todo lo que pudieron de sí mismos–hablamos de sanitarios, trabajadoras de residencias, trabajadoras de supermercados, transportistas, y un largo etcétera que estuvieron en primera línea con la intención de ser útiles. En este tertulia de representantes institucionales, de representantes políticos, nuestra pregunta ha sido: "¿ha respondido la clase política a la ciudadanía?". Contestan Roberto González Muro (PNV), Kike Fernandez de Pinedo (EH Bildu), Jon Nogales (PSE), Ana Salazar (PP) y Arantxa Abecia (Elkarrekin Araba).