Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

URA: "Amvisa debería asumir la gestión del agua en la cuenca del Zadorra"

EITB MEDIA

Antonio Aiz, gerente de URA, Agencia Vasca del Agua, cree que se debe unificar la gestión del agua en Álava. Aiz cree que en torno a Amvisa se deberían agrupar los gestores de la cuenca del Zadorra

  • Antonio Aiz, director gerente de URA

    Antonio Aiz, director gerente de URA

    22:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

URA cree que en los próximos años las entidades que gestionan el agua de la cuenca del Zadorra deberían integrarse en Amvisa, a través de una entidad que aún notiene clara su definición. La Agencia Vasca del Agua asegura que Álava no puede seguir manteniendo más de 300 entidades con responsabilidad en la gestión del agua. Antonio Aiz, gerente de URA, entrevistado en Radio Vitoria, cree que podrían continuar los consorcios de Rioja Alavesa y del Valle de Aiala y que Amvisa, a través de un ente que aún no se ha definido, debería gestionar el agua en toda la cuenca del Zadorra.

Por otra parte, las obras de los ríos del sur de vitoria podrían comenzar este mismo año. El presupuesto del Gobierno Vasco ya recoge una partida para estas obras que tienen como objetivo evitar inundaciones en el sur de la capital alavesa con actuaciones sobre los ríos Batán y Zapardiel.En este momento estas obras se encuentran en el proceso de exposición pública y cuando éste se cierre, se procederá a la licitación.