Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

Álava y Vitoria-Gasteiz ya están cerrados perimetralmente

EITB MEDIA

También permanecen cerrados los municipios de Elciego, Iruña de Oca, Labastida y Legutio. En todos ellos, junto con Vitoria-Gasteiz, se ha superado la barrera de los 400 casos por 100.000 habitantes

0:43
Un control de la Ertzaintza

Cierre del territorio histórico de Álava y cierre municipal de Vitoria-Gasteiz porque la incidencia acumulada es de 404 y 440 casos respectivamente. También cierran Labastida y Legutio, y Elciego e Iruña Oka mantendrán las restricciones.

Además de los cierres municipales, solo se podrá abrir el interior de la hostelería para desayunos y comidas y la práctica del deporte en interior no superará las agrupaciones de 4 personas. Todo ello desde medianoche y, al menos, hasta el lunes de la semana que viene.

529 casos detectados en Euskadi, 88 de los mismos en Araba. 72 en Gasteiz, 7 Laudio, 4 Amurrio, 2 Legutio y un caso en 3 municipios más. La tasa de positividad se mantiene próxima al 9% y él número reproductivo básico está por encima del 1%.

En cuanto a la ocupación asistencial, en Euskadi se ha vuelto a superar el centenar de ingresados en Cuidados Intensivos. En Araba son 8 personas, además de otros 48 que permanecen en planta.