Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Iberdrola y el Gobierno Vasco proyectan un nuevo parque eólico en Araba, en Aramaio

EITB MEDIA

A las ubicaciones ya conocidas de Iturrieta, Azaceta, Labraza y Arkamo, se suma ahora Aramaio. Los promotores han solicitado permiso para colocar un nuevo medidor de viento en el puerto de Arlaban

  • Parque eólico

    Parque eólico

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

AixeIndar, la sociedad que han constituido Iberdrola y el Gobierno Vasco para la construcción de parques eólicos en Euskadi proyecta un quinto emplazamiento en Álava. A las ubicaciones ya conocidas de Iturrieta, Azaceta, Arkamo y Labraza, se une ahora Arlaban. El BOTHA (Boletín del Territorio Histórico de Araba) publica hoy la aprobación inicial de declaración de interés público para la instalación de un medidor de viento en el Puerto de Arlaban, con vistas a la construcción de un nuevo parque eólico. El medidor se colocará en una zona preservada por su interés natural y que pertenece al municipio de Aramaio.

Se da la circunstancia de que todos los parques eólicos que están proyectando Iberdrola y el Gobierno Vasco, los cinco, están ubicados en Álava. De momento, no hay proyectos para Gipuzkoa y Bizkaia.